domingo, 16 de mayo de 2010

Por la ventana

¿Tú qué ves por la ventana?
-me preguntas-
Un manto gris que cobija
al nogal que se desnuda
para dar la bienvenida al frío;
las ardillas inquietas
atesorando entre sus cofres
las delicias de mañana;
más allá el izotal
se pelean por mostrar sus blancos racimos
a un esquivo rayo sol.


¿Tú qué ves por la ventana?
-me preguntas al aire-
La grama que murmura entre el viento,
la danza de rubí de las azaleas,
la tertulia de lilas flores entre el casto arbusto,
un clavel que no muestra botón
entre el canto amigo de otro jilguero.

 
¿Tú que ves por la ventana?
-repites suavemente-
Y en silencio te contesto:
Tus ojos en el mar
extraviados en la cresta de una ola
cuando confundes tus lágrimas
entre la sal.

4 comentarios:

  1. Veo a través de tu ventana, pura poesía y en ella tu corazón expuesto, como siempre.

    Un abrazo fuerte mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
  2. Daniel!!! Gracias por llegar a esta ventana y compartir estas letras que fui a desempolvar...
    Un fuerte abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema mi querida Silvia. La belleza del paisaje se va condensando hacia el final donde brilla el sentimiento. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. alusinante, viaje al futuro cuando conozca el mar guatemalteco y me remiti a este poema, y estoy triste y llorando porque el momento no llega por ahora

    ResponderEliminar